DEPRESION


¿Qué es la depresión?

Es una enfermedad caracterizada por el ánimo decaído, preocupaciones excesivas, sentimiento de culpa, ideas de autodevaluación, dificultades de concentración, tristeza, falta de fuerzas, sensación de futilidad, aislamiento, pérdida de interés por las actividades habituales, descuido de su persona, desaliño, alteraciones de sueño, pensamientos recurrentes de suicidio y otros.

¿Qué es lo que deprime a la gente?

Le deprime la situación frustrante en que se encuentra al no hallar el camino que conduce a la paz y a la tranquilidad; su sensacion de ser competente se resiente y esa frustración le hace percibir un mundo deprimente, hostil, lleno de ataques e injusticias.

El deprimido busca, sin encontrar, cuál es su misión en este mundo. La depresión indica que ha perdido el verdadero norte de la vida que lo conduzca a la felicidad, a la paz interior.

¿Qué es lo que aprendo y qué es lo que debiera aprender para no deprimirme?

Lo que aprendo:
  • Caos, confusión, y esto fomenta mi depresión.
  • A juzgar, criticar, hablar mal de la gente.
  • A usar la comunicación para atacar.
  • A culpar a los demás de mis sufrimientos y mi dolor.
Lo que debería aprender:
  • A restablecer el poder de la mente.
  • A extender la comunicación a otras mentes.
  • Que comunicar es unir, y atacar es separar.
  • El impulso de comunicar es el impulso de crear.
  • El poder de la plenitud es la extensión.

¿Cómo se produce la depresión?

Se produce cuando negamos y distorsionamos la realidad. Al hacer esto experimentamos ansiedad y depresión y muchas veces, pánico. Cuando sientas estas cosas no trates de buscar la verdad "fuera de ti mismo" o culpar a otros o al ambiente de lo que te sucede, porque estarás buscando en el sitio inapropiado, el problema sólo está "dentro de ti".

¿Cómo puedo salir de la depresión?

Con un proceso terapeútico, en donde tendrias primero que distinguir entre lo que es ilusion y realidad en tu vida, y dejar de identificarte con el ego, porque si tienes como guía al ego podrás buscar eternamente y no encontrarás el camino que te conduce a la paz y a la felicidad, ya que el ego no sabe amar. Estarás embarcado en una jornada que terminará indefectiblemente en una sensación de futilidad y depresión.