INTRODUCCIÓN


El Programa de Formación de Psicoterapeutas esta basado en la Psicología Cuántica , a la vez la Psicología Cuántica nace la de la mecánica cuántica. Esto es producto del advenimiento de lo cuántico al mundo de la ciencia.

Lo cuántico tiene el privilegio de delinear una separación clara entre lo que es la realidad y la ilusión. Lo cuántico surge como el nuevo paradigma que nos sirve para enfrentar los problemas actuales de nuestra época, como son: el cáncer, el agotamiento, lo miedos, el estrés, anorexia, bulimia y otros.

Lo cuántico ha llegado en un momento de cambio dramático y peligroso del planeta en su totalidad.

Necesitábamos una nueva visión de la realidad que permita que las fuerzas que buscan solución fluir unidad como un movimiento para el cambio.

Lo cuántico es un paradigma integrador entre la ciencia y el espíritu.

La crisis que vive el mundo es consecuencia de la crisis de percepción, nos damos cuenta que ya no nos sirve los conceptos elaborados por la percepción, como lo fue la ciencia Newtoniana Kartesiana.

Hoy vivimos en un mundo donde las interconexiones a nivel global en que los fenómenos biológicos, psicológicos, sociales, ambientales, son todos recíprocamente interdependientes. Necesitábamos un nuevo paradigma y eso es la visión cuántica de la realidad.

Lo cuántico aparece como resultado de cambio de paradigma, a lo integral, universal y holístico, de la percepción a la visión, de lo finito a lo infinito, de lo abstracto a lo concreto.