LIBROS DEL AUTOR

Primer Libro: Psicoanálisis, El Retorno Eterno

En el presente libro el autor hace una revisión de algunos casos clínicos de Sigmund Freud en un intento de entenderlo sin creer que se apropia de la verdad; mas bien trata de situarse en perspectiva diferente que, es preciso admitirlo, es una de las diversas maneras de interpretar a Freud. Examina sus trabajos en el contexto de la Viena de esa época y/o alrededor de los acontecimientos que rodean su vida e intenta mostrar al lector una visión particular de los sueños de Freud el de ¨la inyección de irma¨, ¨el del conde thun¨, y el de ¨los casos Dora¨, ¨el hombre de las ratas¨, ¨schreber¨,¨la gradiva¨ de W. Jensen . A través de este recorrido por el mundo onírico, los casos y la literatura comentada por Freud, se hace evidente que el Psicoanálisis puede ser algo así como un viaje a la remota Pompeya , escenario de la infancia, enterrada por toneladas de lava que, antes de ser duras rocas fueron ríos de fuego .

En el intento de llegar hasta ese lugar privilegiado, vía el psicoanálisis, el autor propone para la primera entrevista una aproximación para conocer las características de los objetos internos, actores principales y siempre vivos del drama que se desarrollo en la mítica ciudad enterrada.

Por ultimo como producto de sus experiencias en las tareas del analista el autor se ocupa de algunas pautas básicas del proceso psicoanalítico y el de la interpretación de los sueños que al final de cuentas es un viaje de retorno eterno.

El Doctor Adalberto bravo con el Doctor Jaime Heresi en la presentación de su primer libro.
El Doctor Adalberto Bravo con su esposa Ana Maria el día de la presentación de su primer libro.